Trabajos

Alquilamos el espacio y la herramienta para tus trabajos.
Disponemos gran surtido de herramienta de mecanica de motos, varios bancos de trabajo, mesas elevadoras, taladro vertical, cabina de arenado, cuba de lavado
Ven con tu proyecto, hasta la restauracion reparacion o mantenimiento de una moto, y te asesoramos y guiamos en el trabajo,
Disponemos de gran cantidad de informacion depieces y manuales de taller para tus trabajos

domingo, 28 de agosto de 2011

Iberovespa 2011 Armamar 5ºparte Armamar Vigo

Abro los ojos y veo claridad, esta mañana ni oi el tañir de las campanas. ni se la hora que es, solo escucho a los de la tienda de al lado que no paran de hablar. Diego sigue dormido.

Me levanto sin hacer ruido, y me asomo por la puerta de la tienda. Tenemos que prepararnos para el viaje de vuelta a casa

Uff, un montón de sillas me impiden salir. Por ahora ni me pregunto como están ahí.


Me preparo para el aseo mañanero, y abro la puerta lateral, jeje ventajas de tener una tienda chalet, tienes hasta puerta de servicio.

Veo poco movimiento, así que me acerco a los servicios y me aseo.Hoy poco movimiento pero los bateres están atascados

Veo a Carlos Luis y Alfredo y me acerco a ellos.

Que tal la noche?. me dicen que si no me entere. No; e dormido como un lirón. Me miran y dicen que es imposible, menudo jaleo ayer por la noche.

Resulta que conforme volvían de la fiesta, cogieron las brasas, y siguieron preparando asado, y mas cosas en la explanada, en fin, que ni idea. Yo al menos no escuche nada.

No es de extrañar, estaba realmente cansado, y con un moreno obrero de aúpa, brazos cuello y cara tostados

Según me comentaron, siguieron la fiesta hasta bien entrada la noche, incluso después, pusieron piedras delante de las tiendas donde había alguien que roncaba, o les soltaron los vientos. Ahora entiendo lo de las sillas.

Bueno el caso es que vamos preparándonos para salir.

La idea es salir temprano, desayunar como dios manda con café y bollería, y seguir camino de casa. Haremos gasolina en Peso da Regoa.

Poco a poco el campamento va despertando, le doy un toque a Diego para poder levantar la tienda, y vamos preparando el equipaje.

Desmontamos la tienda, y la vamos plegando.

Le doy un vistazo a Carlos a ver como le va, y lo veo peleándose con los tubos flexibles y las gomas, de pronto lo consigue, y con una sonrisa de satisfacción la mete en la funda.

No es tan difícil como parece, pero no se atreve  a repetirlo.

Vamos juntando los bultos, y Diego se acerca a por el coche, mientras nosotros los acercamos a la puerta. les comento que si no cogemos el pequeño almuerzo para el viaje, pero comentan que mejor no, vamos a desayunar.


En cuanto llega empezamos a preparar su moto para subirla al carro, y la dejamos atada,

Subimos los bultos al coche, y nos ponemos en marcha

Diego coge mi moto, y le digo que no la apure en rectas buscando punta, que tiene muchos bajos, pero que no estira como la suya. Ok todo conforme. Salimos

Llegamos a Fontelo. Allí aparcamos y nos acercamos al bar, cafetería pastelería.

Pedimos un desayuno de café y bollería .Ya soy persona, llevo dos días sin mi dosis de cafeína mañanera, y se echa de menos

 Nos ponemos como el kiko, muy bueno el desayuno y bastante barato.

Van pasando motos y decidimos salir, y ponernos en marcha.

Avanzamos en dirección a  Peso da Regoa y al llegar a la gasolinera, resulta que no tiene gasolina.

Vaya hasta aquí dejaron vacío el suministro, es que somos muchos vesperos.

Seguimos en ruta hasta la siguiente gasolinera. avanzamos por el rio duero hasta empezar la subida


Conforme vamos subiendo voy notando que el coche no va fino, algo pasa, patina el embrague, lo llevo con mano suave, no vaya a ser que el qeu se quede colgado sea yo.

La pendiente es muy fuerte y el que se queda atrás soy yo, en fin a mitad de la cuesta en Mesao frio, encontramos la gasolinera siguiente.

Paramos a repostar, y Diego me comenta que la moto va muy bien, tiene bastante bajos y sube las cuestas sin problemas.

Seguimos camino, terminando la subida, y continuamos por la ladera del rio asta Borga de Godim, pasando por Amarante.

Si a la ida era impresionante a la vuelta disfrutamos de este trayecto, revirado de buen firme con una velocidad media entre 80 y 60

El trafico es algo mas denso que cuando vinimos, pero es en muy pocos tramos, ya que todos van buscando las entradas a las autopistas, por lo que no nos afecta demasiado


Después, un trazado mas tranquilo hasta Felgueiras, donde se vuelve a poner interesante pasando por Gimaraes, hasta llegar a Braga.


Allí una carretera de circunvalación donde se ponen a 100, diego no la apures que su velocidad buena es 80-90, apartir de ahi ya no va fina esta demasiado gordo el chiclet de alta.

Pasamos Braga, y el firme de la carretera es peor hasta llegar a pote de Limia.

Paramos en la gasolinera de la entrada al pueblo, Llamda de rigor de Carlos para decir qeu todo esta bien, y comentamos si vamos a comer, decidimos seguir y buscar un sitio a la sombra.

Nos despistamos en un cruce y en vez de seguir en dirección Valenca, seguimos recto hacia Viana,

Cuando nos damos cuenta, decidimos parar a la derecha, en una arboleda,. es un sitio estupendo al lado del rio, fresco y con mesas y bancos donde poder descansar


Metemos el coche y las motos entre los arboles y escogemos una mesa.
Al final habían cogido el pequeño almuerzo y nos lo repartimos,
Aprovechamos para hacer fotos, estiramos las piernas

Charlamos un poco y Luis comenta que la moto va a ser mayor de edad, le falta muy poco para los 50.000, va a hacer una parada tecnica para fotografiar el evento.

Bueno nos preparamos y salimos de entre los arboles, menos mal que el coche puede levantar la altura, sino dejo los bajos en algun repecho al acceder al camino.

Listo ya estamos en carretera de nuevo. volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce donde nos equivocamos, y ponemos rumbo a Valenca.

Al poco Luis para para hacerse la foto, me vuelve a adelantar y unos kilómetros mas adelante, en una bajada, lo veo que hace aspavientos se agarra el casco y rápidamente para a la derecha en un mal sitio para parar.

Me bajo y le pregunto que pasa, un bicho. Le a picado un bicho probablemente una avispa en el cuello. Cojo la barra de amoniaco de las picaduras y se lo aplico al cuello. Poco a poco ba bajando el dolor y nos ponemos de nuevo en marcha.


Estamos arrancando, y suben los demás a ver que había pasado.


Nada, continuamos. Llegamos a valensa cruzamos el puente y entramos en tuy, salimos con dirección gondomar para dejar a Carlos.

Lo que no tuvimos en todo el trayecto, lo tuvimos en la subida de san Antoniño.

Una pesada, que ni come ni deja comer, acelerando en las rectas y casi parada en las curvas.

Bueno, casi en caravana hasta gondomar.

Paramos, y le paso los bultos a Carlos, Un placer hacer el viaje contigo, y arrancamos en dirección a Vincios a la garriga.

Al llegar allí, le paso los bultos a Luis y a Alfredo. Luis se queda aquí, pero Alfredo cogerá la circunvalación, para enganchar con la autopista dirección Villagarcia.


Nos despedimos de Luis, y tomamos dirección a la circunvalación por la carretera del CUVI.

Allí indicamos la entrada a la autopista a Alfredo. el gira a la derecha y nosotros seguimos en dirección vigo.

Llagamos a Portanet, descargamos la moto de Diego, los bultos y equipaje. final del viaje.

Resumen del viaje.
Excelente trayecto, ruta preciosa y divertida, muy cómoda y entretenida, no notas el paso de las horas. Excelente tiempo.
Excelente compañía, muy divertidos y responsables tanto en carretera como en convivencia. la organización muy bien llevada, con los controles de carretera y dirección de caravana excelente.
El campamento un poco escaso de servicios aunque limpio.
El lugar escogido excelente, pero hecho en falta la posibilidad del baño en rio o playa fluvial, y la información sobre piscinas, escasa la oferta hotelera publicitada, Convendría hacer un esfuerzo mayor para dar un listado mas completo de casas rurales habitaciones y particulares, ya que la había mucha mas cantidad de la ofertada, o al alcance por internet..

La compañía excelente, recuerdos para los asturianos extremeños, y españoles en general que participaron en esta aventura

En cuanto a los portugueses muy atentos, pero parece increíble que salvo contados casos, no hicieran ninguna intención por comunicarse, e integrar, un poco mas, a los españoles que hicieron un esfuerzo por estar en su fiesta.



En cuanto a la policía y radares, excelente, ni los vimos

Total 582 kilómetros estupendos





Agradecimientos a Carlos Vide y a Luis Fernandez, por permitirme incluir sus fotos, para ilustrar este reportaje

enlace a Galeria de fotos Armamar 2011




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario