Me levanto sin hacer ruido, y me asomo por la puerta de la tienda. Tenemos que prepararnos para el viaje de vuelta a casa
Uff, un montón de sillas me impiden salir. Por ahora ni me pregunto como están ahí.
Veo poco movimiento, así que me acerco a los servicios y me aseo.Hoy poco movimiento pero los bateres están atascados
Veo a Carlos Luis y Alfredo y me acerco a ellos.
Resulta que conforme volvían de la fiesta, cogieron las brasas, y siguieron preparando asado, y mas cosas en la explanada, en fin, que ni idea. Yo al menos no escuche nada.
Según me comentaron, siguieron la fiesta hasta bien entrada la noche, incluso después, pusieron piedras delante de las tiendas donde había alguien que roncaba, o les soltaron los vientos. Ahora entiendo lo de las sillas.
Bueno el caso es que vamos preparándonos para salir.
La idea es salir temprano, desayunar como dios manda con café y bollería, y seguir camino de casa. Haremos gasolina en Peso da Regoa.
Desmontamos la tienda, y la vamos plegando.
Le doy un vistazo a Carlos a ver como le va, y lo veo peleándose con los tubos flexibles y las gomas, de pronto lo consigue, y con una sonrisa de satisfacción la mete en la funda.
Vamos juntando los bultos, y Diego se acerca a por el coche, mientras nosotros los acercamos a la puerta. les comento que si no cogemos el pequeño almuerzo para el viaje, pero comentan que mejor no, vamos a desayunar.
En cuanto llega empezamos a preparar su moto para subirla al carro, y la dejamos atada,
Subimos los bultos al coche, y nos ponemos en marcha
Llegamos a Fontelo. Allí aparcamos y nos acercamos al bar, cafetería pastelería.
Pedimos un desayuno de café y bollería .Ya soy persona, llevo dos días sin mi dosis de cafeína mañanera, y se echa de menos
Nos ponemos como el kiko, muy bueno el desayuno y bastante barato.
Van pasando motos y decidimos salir, y ponernos en marcha.
Vaya hasta aquí dejaron vacío el suministro, es que somos muchos vesperos.
Conforme vamos subiendo voy notando que el coche no va fino, algo pasa, patina el embrague, lo llevo con mano suave, no vaya a ser que el qeu se quede colgado sea yo.
Paramos a repostar, y Diego me comenta que la moto va muy bien, tiene bastante bajos y sube las cuestas sin problemas.
Seguimos camino, terminando la subida, y continuamos por la ladera del rio asta Borga de Godim, pasando por Amarante.
Después, un trazado mas tranquilo hasta Felgueiras, donde se vuelve a poner interesante pasando por Gimaraes, hasta llegar a Braga.
Allí una carretera de circunvalación donde se ponen a 100, diego no la apures que su velocidad buena es 80-90, apartir de ahi ya no va fina esta demasiado gordo el chiclet de alta.
Nos despistamos en un cruce y en vez de seguir en dirección Valenca, seguimos recto hacia Viana,
Metemos el coche y las motos entre los arboles y escogemos una mesa.
Aprovechamos para hacer fotos, estiramos las piernas


Listo ya estamos en carretera de nuevo. volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce donde nos equivocamos, y ponemos rumbo a Valenca.

Me bajo y le pregunto que pasa, un bicho. Le a picado un bicho probablemente una avispa en el cuello. Cojo la barra de amoniaco de las picaduras y se lo aplico al cuello. Poco a poco ba bajando el dolor y nos ponemos de nuevo en marcha.
Estamos arrancando, y suben los demás a ver que había pasado.
Nada, continuamos. Llegamos a valensa cruzamos el puente y entramos en tuy, salimos con dirección gondomar para dejar a Carlos.
Una pesada, que ni come ni deja comer, acelerando en las rectas y casi parada en las curvas.
Bueno, casi en caravana hasta gondomar.
Al llegar allí, le paso los bultos a Luis y a Alfredo. Luis se queda aquí, pero Alfredo cogerá la circunvalación, para enganchar con la autopista dirección Villagarcia.
Nos despedimos de Luis, y tomamos dirección a la circunvalación por la carretera del CUVI.
Allí indicamos la entrada a la autopista a Alfredo. el gira a la derecha y nosotros seguimos en dirección vigo.
Resumen del viaje.
Excelente trayecto, ruta preciosa y divertida, muy cómoda y entretenida, no notas el paso de las horas. Excelente tiempo.
Excelente compañía, muy divertidos y responsables tanto en carretera como en convivencia. la organización muy bien llevada, con los controles de carretera y dirección de caravana excelente.
El campamento un poco escaso de servicios aunque limpio.
El lugar escogido excelente, pero hecho en falta la posibilidad del baño en rio o playa fluvial, y la información sobre piscinas, escasa la oferta hotelera publicitada, Convendría hacer un esfuerzo mayor para dar un listado mas completo de casas rurales habitaciones y particulares, ya que la había mucha mas cantidad de la ofertada, o al alcance por internet..
La compañía excelente, recuerdos para los asturianos extremeños, y españoles en general que participaron en esta aventura
En cuanto a la policía y radares, excelente, ni los vimos
Total 582 kilómetros estupendos
Agradecimientos a Carlos Vide y a Luis Fernandez, por permitirme incluir sus fotos, para ilustrar este reportaje
enlace a Galeria de fotos Armamar 2011
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario