Trabajos

Alquilamos el espacio y la herramienta para tus trabajos.
Disponemos gran surtido de herramienta de mecanica de motos, varios bancos de trabajo, mesas elevadoras, taladro vertical, cabina de arenado, cuba de lavado
Ven con tu proyecto, hasta la restauracion reparacion o mantenimiento de una moto, y te asesoramos y guiamos en el trabajo,
Disponemos de gran cantidad de informacion depieces y manuales de taller para tus trabajos

sábado, 27 de agosto de 2011

Iberovespa 2011 Armamar 4ºparte Pinaho, granja do tedo Cena

Hace tiempo que vemos que van saliendo motos, y nos dirigimos a la plaza donde están aparcadas las nuestras
Arrancamos las motos, y con el roadbook, fotocopia de la hoja de ruta dividida en dos partes, salimos a la carretera, en busca de la desviación que nos lleva a Tabuaco.
Se trata de que con este mapa, localicemos el trazado, para llegar a Granja do Tedo, donde tendremos un refresco.


Nos indican que en caso de duda, en los cruces, tenemos una marca.

Efectivamente un poco mas adelante en la indicación de la Nacional 323 dirección Tabuaco, esta una cinta atada.

Bien por la organización, se lo han currado

Empezamos a subir por la ladera, a buen ritmo. Vamos solos, y seguimos sin problemas por el trazado marcado en el mapa.

Es una bonita zona, subiendo a la rivera del rio Tabora, afluente del Duero.

Así seguimos, hasta llegar a Tabuaco.

Aquí nos despistamos un poco, pero como vemos que tenemos que tomar a la derecha, nos adentramos en el pueblo entre sus callejas, buscando una indicación que nos lleva a Vale de Filgueira y Chavaes.

Estamos buscando, y alcanzamos algunas vespas que también intentan encontrar la dirección adecuada.

Como sabemos que la dirección correcta es a la derecha de la general, seguimos subiendo por las callejas del pueblo, hasta que finalmente encontramos un cartel indicador.

Volvemos a estar en ruta, Ahora tenemos que estar pendientes de la desviación a la derecha dirección Vale de Filgueiras.

La encontramos, y efectivamente es una curva muy cerrada a derechas, con la marca en una pata.

Tomamos la desviación y seguimos cuesta arriba, madre mía que subida.

En la subida adelantamos a bastantes smalframes. Debió ser muy duro para ellas este trazado.

Por fin dejando atrás Vale de Filgueiras, y llegamos al alto. Hemos apurado demasiado en esta subida, y dejamos ir las motos dándolas un descanso,

Afrontamos la bajada en dirección a  Granja do Tedo.

Después de la sinuosa bajada, llegamos al destino. Paramos en el puente antes del pueblo, para tomar un agua.

Poco a poco van llegando motos que continúan, y pasan el puente  y giran a la derecha en dirección al centro del pueblo.

Al cabo de un rato arrancamos, y las seguimos, atravesamos el puente y giramos a la derecha, haber si nos dan ese refrigerio.

Es un pueblo con calles donde casi no cabe un coche. Luis y Carlos se cabrean con uno que venia de frente, y quería pasar a toda costa, sin permitirnos dejar la vía libre. Al final llegamos a la plaza de la iglesia.

Muchas motos aparcadas delante de la Iglesia. Hmm esto me suena a visita cultural, en fin, preguntamos, y nos dicen que no que allí no esel punto de encuentro, sino que es en la playa fluvial, en el puente a la izquierda.

Bueno charlamos un poco con unos paisanos del pueblo, y nos ponemos en marcha,

Volvemos a pasar por las callejas infernales; deshacemos el trayecto hasta el puente, y seguimos recto;
un poco mas adelante a la izquierda esta la playa fluvial.


Aparcamos y nos ponemos a charlar con unos y con otros. ¿Donde esta el refrigerio? Al lado, están cambiando la rueda de una cosa. Alfredo les comento que no hacia falta desmontar la batería, pero no le hicieron caso,. bueno también se puede desmontar la rueda desmontando antes la batería.


Dudamos si esperar o continuar. En esto Alfredo encuentra una higuera con fruto, y entre el y Luis recogen algunos higos, para echarse a la boca.


Llegan mas motos, gente de la organización, nada de nada, finalmente aparece la furgoneta de aprovisionamiento, y montan una merienda a la sombra de los arboles.

Fantástico, zumo agua hielo roscon, empanadas de diferentes tipos, nos resarcimos de la comida, y no esta limitada. Llenamos el buche y quedamos bien, un buen descanso en un muy buen lugar.

Bueno, al cabo de un rato, nos  volvemos a poner en marcha, ya en dirección al campamento. Satisfechos del buen paseo que estamos teniendo.


Ponemos ruta a Gojoim, desviación a la derecha y fuerte subida, continuamos hasta llegar a un cruce, el grupo de motos que va delante gira a la derecha, y les seguimos un buen rato.

Hmmm no me suena, casi estamos encima de Granja do Tedo y continuamos hacia la derecha en vez de alejarnos a la izquierda.

De pronto, empezamos a bajar hasta llegar a un pequeño nucleo de casas, donde están un par de paisanas.

Vemos la hilera de motos enfrente nuestra subiendo por la ladera contraria.

Le enseño el mapa y les digo que quiero ir a Armamar, lo ven y me dicen que granja do tedo, repito Armamar, y ellas granja do tedo; no hay manera de que me entiendan.

Que queremos ir a Armamar,

Les pregunto que si eso es Rivera de Guijom, como ya sospecho, y me contestan que si, bueno ya. me sitúo

Media vuelta, en el cruce, en vez de para la derecha, para la izquierda

Ala otra vez a subir, menudas cuestitas, lo bueno es que voy tirando yo, y marcando un buen ritmo.
.
Nos cruzamos con otros que venían en dirección contraria, y les indicamos que media vuelta

Llegamos al famosos cruce y todo recto dirección goujoim. Por fin llegamos al alto y seguimos dirección Travanca.

Llegamos a la general, ya conocemos esta carretera de ayer, y seguimos dirección a Armamar.

Al entrar en Armamar, me encuentro el único incidente que vi en el viaje. El chaval de las aceleradas, frenadas y eses, se había caído, Una caída parece que sin importancia, el estaba bien, pero la moto rompió el foco.

Como dijo Luis tanto va el cántaro a la fuente, que termina rompiéndose, y no le deseo mal a nadie, y espero que solo quedase en un susto, pero estaba visto, mas tarde o temprano pasaría algo

En fin seguimos hasta el camping.

Diego quería que le viese la moto, estaba fallando y temía por su viaje de vuelta con Bruno.

Me pongo a desmontar chiclets de carburador, están bien,  intentamos regular carburación, nada no responde
.
Es mas, poco a poco mas humo; Lo que me temía, el reten del lado del embrague debió soltarse. Intentamos ajustar pero cada vez peor.

Déjalo, llevaremos la moto en el viaje de vuelta subida al carro; lo siento por el paseo de vuelta con Bruno

A continuación me pongo con la moto de Bruno,tiene el acelerador durisimo, después de cambiar el cable en el trayecto de venida,. y también necesita montar el cable cuenta kilómetros.

Desmontamos reloj cuenta kilómetros y el foco; intentamos meter el cable cuenta y no entra, le doy un vistazo a la funda y ni de broma esta toda crimpada con bridas.

Hmmm mal royo ¿quien te hizo esto? esta funda no puede dar curvas tan bruscas. Suelto las bridas movemos la funta y perfecto hacemos girar la rueda delantera y gira el cable dentro.

Acoplo el cuenta provisionalmente, giramos la rueda, y se mueve la aguja. Bueno primera parte hecha

Vamos con el acelerador , Esta Javier (Ponte) echando una mano. Observo las levas, la del cambio esta montada al revés, se lo digo para que la cambie cuando pueda, el puño la leva y las presillas están con restos de pintura, signo de una pintada con todo montado, imposible que valla fino.

Le digo que cuando regrese, desmonte, engrase y vuela a montar, con las anillas muelle, una entre le puño y manillar, y otra entre la leva y el manillar

En la leva del acelerador veo que le falta el tope de funda, y esta rozando el cable.

Javier hecha mano del bote mágico. Allí lleva de todo, y entre todas estas pequeñas piezas y tornilleria, aparecen un par de topes de funda, coge una, y manos a la obra, a desmontar el cable.


Javier presunta si se engraso el cable. Un no por respuesta.

Desmontamos cable, aceitado con aceite de mezcla, vuelta a montar en funda, esta vez le toco a el bregar con la funda, El mismo problema, funda sujeta con presillas, y con codos forzados.

Finalmente entra el cable, montamos la leva, aplicamos grasa prisionero y listo. El mando de gas bastante mas suave.

Montar cuenta kilometros, montar foco y listo.

Tenemos que apurarnos, se nos hace tarde para la cena,. esta vez es en el restaurante en Armamar, y tenemos que estar guapos.

Diego se sube de paquete, y salimos buscando el restaurante.

Llegamos a Armamar, y buscamos el restaurante, es fácil, allí donde veamos mas vespas juntas aparcamos.

Subimos al segundo piso, y nada mas entrar tenemos la mesa del fotógrafo.

Un remolino de gente le rodean, y el va pasando los sobres enseñando las motos. Los tiene agrupados por colores.

Tengo suerte al poco me veo y 3 fotos 9 euros. Diego y Carlos encuentran rápidamente las suyas, Luis y Alfredo desisten por el momento. Las encontraran mas tarde, hay demasiada gente y el fotógrafo no da a basto.

Ya tienen cogida una mesa. estamos al lado del grupo de Asturianos al fondo del salón.

Tienen preparados unos entrantes, agua y vino. Se sientan con nosotros un par de portugueses, y comentamos las aventuras del día. Estamos todos contentos. Carlos se encuentra a gusto ya se borro la floja impresión de la noche anterior. A sido una buena experiencia.

Curiosamente nos damos cuenta que el vino blanco de la botella, tenia un curioso aspecto de tinto. Según las malas lenguas, cazaron al del restaurante rellenando botellas en la cocina, y no es de extrañar que la etiqueta no se corresponda al contenido. Fijaros en la foto de las dos camareras, si allí, detrás de ellas.

Las camareras van sirviendo sopa, y Alfredo comenta que tiene fotos de las camareras del eurovespa, y que no sale de allí sin una foto con ellas.

Costo bastante, son muy esquivas y no se dejan fotografiar, en cuanto lo conseguimos varias mesas imitan el intento.

Segundo plato carne, seguimos con las bromas, y el buen humor. Luis y Alfredo consiguen sus fotos. y llegamos a los postres; tenemos que acercarnos para escoger, de entre las tartas y frutas.

Finalmente vamos a la barra a por el café, si quieres licor tienes que pagarlo. No esta incluido en el menú.

Carlos y Luis van recogiendo direcciones email, para futuros contactos; incluso, para solucionar el tema de la inscripción de la eurovespa del año que viene; en ultimo caso si hace falta nos asociaremos como portugueses, ya que el club Lisboa se ofreció a afiliarnos.

El asunto del club de vespas de España es indignante, habrá que hacer algo.

Pasamos a la entrega de recuerdos. Primero a los clubs representados. En nuestro, caso como los dos únicos uniformados con camiseras de vespeinados, son Diego y Alfredo, van los dos a recoger el recuerdo, una botella de vino.

Finalmente sorteo de premios, casi me toca, Juraría que mi numero de inscripción era el cantado, pero la cinta que tengo indica otro; es igual

Despedida abrazos, saludos por todas partes. Bruno decide no dormir en la tienda esta noche, bien pensado; es muy duro dormir en el suelo solo con el saco. tiene localizado un sitio donde puede dormir mejor con un grupo de Asturianos.

Como estamos bastante cansados, y mañana nos espera un largo trayecto, decidimos no asistir ala fiesta de  baile y las copas que se prepara en la piscina municipal, y regresamos al campamento

Al llegar tenemos las puertas cerradas; necesito entrar como sea,. las necesidades apremian, así que salto la entrada, y veo el pestillo. Con las prisas ni me di cuenta que solo estaba aproximado, así que abro la puerta y entramos todos.

No estamos solos, hay bastantes que también se retiraron antes de tiempo.

Aprovecho que las duchas están vacías, y cojo toalla neceser y rollo de papel higiénico.

Bien, agua caliente para una buena ducha, igual que por la mañana menos mal que me acorde del rollo.

Una vez listo charlamos un rato a la luz de la luna, buen día y me retiro a dormir. esta vez soy el primero,. hasta mañana que sera otro día con el viaje de vuelta.

Agradecimientos a Carlos Vide y a Luis Fernandez, por permitirme incluir sus fotos, para ilustrar este reportaje

enlace a Galeria de fotos Armamar 2011




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario