Para ello nos hará falta un compresor de embrague, o una varilla roscada arandelas y tuercas para comprimir lo sin dañar la campana
A simple vista, observamos que el casquillo de bronce de la maza esta flojo; debería estar fijo al plato de empuje esto indica que tiene desgaste provocado seguramente por la falta de aceite.
Este procedimiento es valido para la mayoría de los embragues de vespa
En primer lugar montaremos el compresor del embrague en la campana
Aplicamos la llave al buje de la herramienta, y comprimimos los muelles del embrague.
Una vez retirado el anillo, podremos retirar los discos del embrague y el plato de la transmisión primaria.
Si sacamos el compresor podremos retirar el plato de apoyo los muelles y las cazoletas
Los elementos que tenemos que controlar son los siguientes:
Observamos los discos metálicos, en busca de irisaciones, que indiquen el destemplado del material.
En caso de estar marcados con las huellas de los discos de corcho, los limpiaremos y lijaremos suavemente.
Medimos el espesor de los discos de corcho, estos están en medida 2,1 de espesor, para este caso solo precisaran ser acondicionados
Realizamos un lijero lijado para eliminar la superficie cristalizada, se pondrán mate, los limpiamos con lo que aparecerá el color del corcho y los humedecemos en aceite
Comprobaremos el estado del casquillo de bronce, y si tiene holguras entre disco de apoyo y plato de piñón de primaria, en caso de desgaste u holguras sera preciso cambiarlo
Comprobaremos el estado de la arandela de bronce, que separa el plato de apoyo de los muelles, con el plato del piñón de la primaria..
En muchos casos, es casi inexistente o incluso a desaparecido por el desgaste.
Comprobaremos si los remaches que fijan el piñón de la primaria, están firmes, en caso contrario se repasaran con un botador
Comprobaremos el estado de la campana, en su canto donde se anclan los tetones de los discos de corcho, en busca de rebabas y tallados.
Procedimiento de montaje
El procedimiento de montaje es inverso al de desmontaje.
En primer lugar pondremos las cazoletas de los muelles en la campana, presentamos los muelles y presentamos el plato de apoyo de los muelles.
Una vez que esta en su sitio el plato de apoyo, montamos el compresor del embrague, y lo presentamos, nos aseguramos que los muelles estén en sus alojamientos del plato compresor. apretamos la herramienta y insertamos la arandela de bronce y el plato del piñon de la primaria
Montamos los discos, corcho metal,corcho metal y cierre, alineando los metálicos de forma que coincida el diente que falta
Finalmente montamos el anillo de fijación, de forma que las puntas de cierre, estén apoyadas en el canto de la campana
una consulta los separadores entran en varias partes del engranaje como puedo saber en que posición van
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