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martes, 6 de septiembre de 2011

Vespa 150 CL Revision del Motor 4º Revision del embrague

Procederemos a desmontar y revisar el conjunto de la maza del embregue, para revisar sus elementos.

Para ello nos hará falta un compresor de embrague, o una varilla roscada arandelas y tuercas para comprimir lo sin dañar la campana

A simple vista, observamos que el casquillo de bronce de la maza esta flojo; debería estar fijo al plato de empuje esto indica que tiene desgaste provocado seguramente por la falta de aceite.

Este procedimiento es valido para la mayoría de los embragues de vespa
Desmontaje del embrague

En primer lugar montaremos el compresor del embrague en la campana

Aplicamos la llave al buje de la herramienta, y comprimimos los muelles del embrague.

Una vez comprimidos, notaremos que los discos van quedando libres, y nos permite retirar el anillo de retención.

Una vez retirado el anillo, podremos retirar los discos del embrague y el plato de la transmisión primaria.

Si sacamos el compresor podremos  retirar el plato de apoyo los muelles y las cazoletas

Revisión del embrague

Los elementos que tenemos que controlar son los siguientes:

Observamos los discos metálicos, en busca de irisaciones, que indiquen el destemplado del material.

En caso de estar marcados con las huellas de los discos de corcho, los limpiaremos y lijaremos suavemente.

Medimos el espesor de los discos de corcho, estos están en medida 2,1 de espesor, para este caso solo precisaran ser acondicionados

Realizamos un lijero lijado para eliminar la superficie cristalizada, se pondrán mate, los limpiamos  con lo que aparecerá el color del corcho y los humedecemos en aceite

Comprobaremos que la altura de los muelles es similar entre ellos.

Comprobaremos el estado del casquillo de bronce, y  si tiene holguras entre disco de apoyo y plato de piñón de primaria, en caso de desgaste u holguras sera preciso cambiarlo

Comprobaremos el estado de la arandela de bronce, que separa el plato de apoyo de los muelles, con el plato del piñón de la primaria..

En muchos casos, es casi inexistente o incluso a desaparecido por el desgaste.

Comprobaremos si los remaches que fijan el piñón de la primaria, están firmes, en caso contrario se repasaran con un botador

Comprobaremos el estado de la campana, en su canto donde se anclan los tetones de los discos de corcho, en busca de rebabas y tallados.

En caso necesario, repasaremos este canto con una lima para que los discos se deslicen suavemente, sin quedarse enganchados al ser accionado el embrague.

Procedimiento de montaje

El procedimiento de montaje es inverso al de desmontaje.

En primer lugar pondremos las cazoletas de los muelles en la campana, presentamos los muelles y presentamos el plato de apoyo de los muelles.

Una vez que esta en su sitio el plato de apoyo, montamos el compresor del embrague, y lo presentamos, nos aseguramos que los muelles estén en sus alojamientos del plato compresor. apretamos la herramienta y insertamos la arandela de bronce y el plato del piñon de la primaria

Montamos los discos, corcho metal,corcho metal y cierre, alineando los metálicos de forma que coincida el diente que falta

Finalmente montamos el anillo de fijación, de forma que las puntas de cierre, estén apoyadas en el canto de la campana

1 comentario:

  1. una consulta los separadores entran en varias partes del engranaje como puedo saber en que posición van

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