Este trabajo es común a la mayoría de los Scooters modernos, con ligeras variaciones en medias, pares y herramienta de fijación del variador
En primer lugar demontaremos los laterales. Para ello se saca la luz de cortesia del cofre desonectando el conector, el propio cofre con el asiento. Desconectamos el conector del interruptor y apartamos el conjunto
Ya tenemos a la vista el carter de la transmision, y el filtro de aire.
Aprovechamos para comprobar el filtro. Sacando los tornillo de estrella de la tapa del filtro y desmontanos el filtro, lo soplamos y lo montamos.
Desatornillamos los dos tornillos con llave de 10 que fijan la caja del filtro a la tapa,. estos están situados en la parte inferior de la caja.y apartamos la caja del filtro.
Desmontamos la brida de sujecion de la tobera de aire de la tapa, y la apartamos
Lo haremos en cruz para no forzar la tapa, y primero desbloquearemos cada uno de ellos, para seguidamente sacarlos de su alojamiento
Una vez desmontados los tornillos, retiraremos la tapa.
Si esta bloqueada, la desen-castraremos dando ligeros golpes con un mazo de goma, o con un mango de madera.
Medimos el ancho para comprobar que esta dentro de las medidas
Aplicamos la llave de poleas para fijar el variador y desenrroscamos la tuerca de fijacion del variador.
Comprobamos, los desgastes del rodillo y el alojamiento en la semi polea, y comprobamos que sus medidas son correctas.
Una vez pulidas, limpiaremos, las rampas de la semipolea, las de la tapa trasera, y los rodillos.
Comprobamos que los topes plasticos de la tapa trasera estan en buenas condiciones y desengrasamos todo el conjunto.
Montamos los rodillos en las rampas.
Estos tienen una posición, y es el canto de plastico en sentido contrario al de rotacion, para que sea este, el que golpee contra el lateral de rampa por la inercia de la rotacion, y por tanto que sea el lado plastico el que sufra tal impacto sin dañar las rampas.
Atención se debe montar bien la semi polea, y comprobar que quede bien encajada en el estriado del cigueñal, montamos la arandela la tuerca fijamos la polea con la llave de puntos y apretamos al par especificado.
Presentamos la tapa enfrentando el eje de la palanca de encendido a su casquillo de apollo y la cerramos con su tornilleria.
Antes de darle el par a los tornillos de la tapa, comprobamos que la palanca de encendido engrane bien, y finalmente apretamos en cruz escalonadamente aplicando pares de apriete similares, para no doblar la tapa.
Finalmente conectamos la toma de aire de ventilación del grupo de transmisión, y montamos el filtro.
Como los plasticos todabia no llegaron damos por finalizado el trabajo.
manuales utilizados :
manual de talelr Sym Joyride
manual de taller Sym Joymax
BUENAS TARDES .
ResponderEliminarESTOY LIADO CON LA COLOCACION DE LOS RODILLOS SEGUN SACO LA PIEZA Y LA PONGO EN MI MANO IZQUIERDA COMO DEBO METER EL LADO DE PLASTICO DEL RODILLO .UN SALUDO