Trabajos

Alquilamos el espacio y la herramienta para tus trabajos.
Disponemos gran surtido de herramienta de mecanica de motos, varios bancos de trabajo, mesas elevadoras, taladro vertical, cabina de arenado, cuba de lavado
Ven con tu proyecto, hasta la restauracion reparacion o mantenimiento de una moto, y te asesoramos y guiamos en el trabajo,
Disponemos de gran cantidad de informacion depieces y manuales de taller para tus trabajos

jueves, 25 de agosto de 2011

Iberovespa 2011 Armamar 3ºparte Caves do tedo, Pinaho

Escucho el tañer de las campanas y una pequeña melodía.
No recuerdo este sonido de las campanas desde hace mucho tiempo, ya me doy cuenta, estamos al lado de una capilla, en el campamento de la Iberovespa
Cuento siete campanadas y hay un poco de claridad. Abro los ojos y estoy dentro de la tienda, diego y Bruno siguen durmiendo.Un poco mas, nos espera un largo día de paseo en vespa

Como el pequeño almuerzo no lo empiezan a repartir hasta las 8 y media, sigo un rato en el saco de dormir.

La verdad es que dormí de un tirón, y bastante cómodo encima de la colchoneta inflable, sigo dentro del saco hasta que las necesidades apremian.

No me echaron de la tienda, osea que o los dos estaban demasiado cansados para escucharme, o no ronque esta noche.

Cojo las chancletas, la toalla, le neceser y el papel higiénico, y salgo de la tienda en dirección a las duchas.

Demasiada cola en las duchas, y los comentarios son que no hay agua caliente, debí haberlo intentado ayer noche.

Bueno por lo menos uso el papel, ya sabia yo que a estas horas no estarían repuestos los porta rollos. Lavado en los lavamanos y aseado general, y me vuelvo a la tienda

Carlos, Luis y Alfredo están vestidos y duchados, ellos se levantaron mas temprano y pudieron ducharse; comentamos la noche, y me indican que durmieron perfectamente, Carlos mas bien poco por el cambio de cama, pero de un tirón.

El día esta un poco gris y asoma niebla por el rio, esta se va extendiendo y cubre el campamento, leches hace frio.

Me acerco a la tienda, y estos siguen durmiendo, me visto, y me pongo camiseta nicki y el jersey de cuello alto. Vaya, al final si me iba a hacer falta la cazadora y voy a pasar frio.

Le doy la vuelta al saco y lo extiendo sobre la tienda para que ventile, y aprovecho para despertar a estas dos marmotas.

La cantina se abre, y hacemos cola para recoger el pequeño almuerzo, haber que nos dan a cambio del vale.

Nada de café, o Sumosol, o nestea, o batido de chocolate y dos bocadillos.

Nos apresuramos a coger unas sillas y una mesa, y hacemos sobremesa con el grupo de asturianos.

Nos comentan las buenas relaciones que tienen con una tienda de al lado, que ademas de no molestarles les acotaron la parcela para no invadir su espacio, buena gente esta del vallado....

Bruno esta destrozado, aparte del pequeño dolor de cabeza de ayer, no se trajo esterilla, así que durmió fatal sobre el suelo,

Se esta pensando en localizar otro sitio para dormir esta noche. Le comentan que en la casa de un grupo de compañeros, puede tener sitio, y que ademas les dieron un desayuno monumental, vamos, de embutidos, cafés, bollería etc, quedaron a reventar.

Se aprecia movimiento, llegan motos de la gente que duerme fuera del campamento, y empezamos a prepararnos para la ruta mañanera.

La niebla se ha despejado y aprieta el calor, menos mal, me saco el jersey y el nicky y me quedo con la  camiseta, meto el jersey en el cofre,

Me lo pienso un poco mejor; me pongo el traje de baño debajo del pantalón, y Diego lleva la toalla por si nos podemos dar un baño en alguna playa fluvial, y listo para salir.

Esta prevista su salida a las 9 y media, y tenemos una pequeña alteración en el programa,

Vamos a visitar otra cava esta de oporto, y tendremos dos rutas alternativas.

Al llegar a marmelar o se toma una ruta entre viñas en camino de tierra muy peligrosa, o vamos por carretera.

Así que salimos del campamento, pero al llegar al coche, me dice diego que tiene poca gasolina.

Paramos, coge el bidón y un par de litros, otro par para para Bruno que esta en la misma, y nos ponemos en marcha, bajo la mirada un poco molesta del organizador de cola, que nos esta esperando; somos los últimos.

Por fin arrancamos, y nos damos prisa por alcanzar al grupo.

Este va despacio en dirección a Armamar. lo cruzamos y nos dirigimos hacia el punto donde se separan las dos rutas alternativas.

Subidas y bajadas, otra vez el problemas con las motos de pequeña cilindrada, que se paran para bajar de segunda a primera, pero llegamos al descenso al Duero.

La vista es impresionante y hacemos fotos y mas fotos de la vertiente. hasta que llegamos al famoso cruce.

Allí nos paramos. Dos opciones

A la derecha, un camino muy peligroso entre viñas. caminos de tierra y piedras, repito muy muy peligroso, nos dice el speaker.

A la izquierda carretera mas fácil y sin tierra,. nos miramos y decidimos.

No estamos dispuestos a una caída en un camino tan peligroso, con el recorrido que teneos que hacer de vuelta. Así que a la izquierda.

Nos comentan, que como vamos por asfalto, llegaremos mucho antes que los arriesgados pilotos de caminos.

Somos un grupo numeroso a la sombra de unos arboles, y nos lo tomamos con calma.

Fotos y mas fotos en la bajada al Duero.

Llegamos al rio, tenemos un embarcadero y preguntamos si hay alguna zona donde podernos bañar.

Nos miran como bichos raros.

Muy peligroso, muchas corrientes, esta dragado y el fondo tiene una pendiente muy pronunciada, así que nada de baño.

Estamos tan tranquilos haciendo un poco de tiempo y llega un piloto de al organización.

¿Que estamos haciendo aquí? ya llegaron los de la ruta peligrosa y nos están esperando. No seria tan peligrosa si ya llegaron

Arrancamos y nos dirigimos a la bodega.

Curiosamente, hace muy poco, hablando con Diego, le comentamos la posibilidad de que la cámara se le soltase del casco, o del punto de anclaje, y la conveniencia de tenerla asegurada con un lazo de seguridad.

El nos respondió que no había ningún problema, que iba muy segura, con la ventosa, y que el cordón no lo ponía, para poderla cambiar de sitio en marcha, sin problemas.

Justo al tomar el cruce en dirección a la bodega, veo saltar algo de la moto de diego. Leches es la cámara, Menudo golpe se pego.

La cámara no tiene daños, pero la cubierta de metacrilato que la protege, tiene un arañazo justo en el objetivo.

Diego esta desolado, no se lo esperaba, menos mal que la cubierta del objetivo es intercambiable y tiene repuesto pero esta muy fastidiado, y no puede grabar mas.

Llegamos a la bodega, y mas de lo mismo, explicación del guía, paseo por la cava y cata de vinos, esta vez es vino de Oporto

Ya vemos las mesas puestos y en cuanto empiezan a servir nos abalanzamos como buitres, esta vez es mas difícil repetir.

Deben estar avisados de la bodega anterior.

Muy pocas repeticiones.

El Oporto esta estupendo y baja que da gusto, pero esta vez solo tres vasos.

Así que como no nos dan mas degustaciones, hacemos un poco mas de tiempo, buscando una sombra en este meandro del rio.

Me acerco a diego e intento animarlo, pero esta bastante afectado, lo siento por el no soy capaz de animarlo.

Por fin arrancamos para acercarnos a Pinaho.

Allí tendremos un almuerzo volante. Como no hay aeródromo, me imagino que eso de volante sera en un barco haciendo un recorrido por el rio. Sera una buena experiencia.

Entramos en el pueblo a través de un puente de hiero, y nos dirigimos a una plaza al lado de un puerto fluvial.

Aparcamos las motos en la plaza, llamamos la atencion de todos los paseantes y asaltamos los bares de la zona.

Carlos Luis Diego Alfredo y Bruno, se acercan a uno que esta de frente al embarcadero.

No me apetece encerrarme, y yo doy paseos por el embarcadero, me acerco a otro que tiene forma de tonel; allí descubro jarras de cerveza a 1,50,

Bueno es un buen precio y me siento a la sombra de lso arboles, se esta fresco.

No hay movimiento.

Me acerco a lso organizadores y les pregunto que cuando salimos en el barco al almuerzo volante, unas carcajadas.

Lo de volante es por que no se hace en las instalaciones, en seguida vendrá una furgoneta de logística a repartir el almuerzo.

Por fin llega la furgoneta de apoyo, y todo el mundo se pone a  hacer cola. yo sigo con mi cerveza, así que espero a que la cola se disuelva, y así no tener que esperar al sol.

Al poco rato, se acercan el resto del grupo, y como ya prácticamente no queda cola, nos acercamos a la furgoneta.

De menú nos dan dos bocatas, un refresco a elegir y un trozo de pastel de manzana,

En esto nos pasan una hoja de papel con un trazado.

Es el famoso roadbook. Se trata de un recorrido que tendremos que hacer solos esta tarde.

Esta dividido en dos partes, la primera llega a granja do tedo, y la segunda nos lleva de allí al campamento.

Nos explican que allí nos darán un ligero refrigerio; tal como van las cosas sera un agua y algo mas.

Así que cogemos el almuerzo volador, y buscamos una sombra,

Encontramos una un poco alejada, enfrente de una cafetería.

Bueno así no tendremos que desplazarnos mucho, para tomar el café y un helado.

Charlamos sobre la ruta. Diego esta un poco mas animado, nos tomamos el almuerzo, y nos dirigimos al bar a tomar el merecido café.

Cogemos una mesa en la terraza, y despachamos el café y el helado. Nos sienta bastante bien.

Vemos como van saliendo motos en busca de la ruta, pero todavía tenemos bastante tiempo

Agradecimientos a Carlos Vide y a Luis Fernandez por permitirme incluir sus fotos para ilustrar este reportaje

enlace a Galeria de fotos Armamar 2011

Ver mapa más grande

Galeria de fotos de la visita a bodega