Trabajos

Alquilamos el espacio y la herramienta para tus trabajos.
Disponemos gran surtido de herramienta de mecanica de motos, varios bancos de trabajo, mesas elevadoras, taladro vertical, cabina de arenado, cuba de lavado
Ven con tu proyecto, hasta la restauracion reparacion o mantenimiento de una moto, y te asesoramos y guiamos en el trabajo,
Disponemos de gran cantidad de informacion depieces y manuales de taller para tus trabajos

miércoles, 24 de agosto de 2011

Iberovespa 2011 Armamar 2ªparte Primera salida

Armamar - Foto de familia - visitas a bodega y monasterio - cena 

Ya estamos en Armamar, a la concentración de Iberovespa 2011 tenemos que apresurarnos.
Hemos llegado en hora y a tiempo, pero tenemos muchas cosas que hacer,

A primera vista tenemos un aparcamiento de motos bastante lleno

Un recinto cerrado donde están las instalaciones del camping, y de frente la caseta de recepción.

Lo primero dejo el coche donde puedo medio atravesado, y los demás aparcan las motos en el parking de tierra.

Nos acercamos a la recepción, y con el nombre nos encintan a los cuatro pre-inscritos.

Juan pregunta si puede quedarse el primer día pagando una parte de la inscripción, y le contestan que no, que tiene que pagar una inscripción completa..

 Mal royo, después de haberse dado la paliza del viaje, no va a poder quedarse, ni conseguir un recuerdo, teóricamente no podría ni siquiera acceder al recinto,
Alfredo paga la inscripción y le dan la cinta de identificación.

Pregunto ¿donde puedo dejar el coche con el remolque?, y me indican que al otro lado del monte, allí hay una rotonda con aparcamiento para coches y remolques, con algo de sombra y unos focos alumbrando de noche.
La verdad es que no me gusta nada, en la ultima experiencia que tuve de dejar cosas en la calle en Portugal, casi me arrancan la base de la bolsa de sobre depósito en el 92, ademas de encontrarnos las motos candadas por la policía.


 Tengo que apurarme a descargar los equipajes y la moto, ya que empiezo a estorbar un poco, y vienen mas coches y furgonetas. Bajamos la moto y queda aparcada con las otras.

Diego esta saludando a su amigo Bruno, que ya llego con el grupo de asturianos, y se me despista un poco con la ayuda con los bultos.

Metemos los bultos en el recinto y buscamos sitio para el chalet y las unifamiliares.


Encontramos un sitio grande, un poco al sol pero lo suficientemente alejado de los aseos.
Las unifamiliares están en una buena zona a la sombra, algo apretadas, pero caben.

Los dejo armando las tiendas mientras cojo el coche, ya que están pitando para que lo saque, y me lo llevo al parking.

Después de 40 maniobras para salir, y otras 50 para aparcar, dejo el coche con el remolque listo hasta la vuelta, y retorno al campamento andando.

Cuando llego,  Diego y Bruno están montando el chalet.

Todavía se mantiene en pie, y mas o menos entero después de la múltiples fiestas que organizo diego en ella, así que me acerco a ver como les va a Luis Alfredo y a Carlos.

Perfecto, ya lo tienen todo montado, según Carlos, el vendedor ya le explico como montarla, vamos como el anuncio, la tiras al aire y cae ya montada.

Solo un pequeño detalle; al mirar alrededor vemos tantas del mismo modelo que a lo mejor se equivoca de tienda, malo sera.

Según le entendí, lo que no le quedo muy claro, es como plegarla, pero como dice, si da mucha lata no se pliega y queda como recuerdo en el campamento..

Juan esta con nosotros, se colo en el recinto, y esta cambiado de ropa como un señor, para al menos intentar comprar una camiseta de recuerdo.le hecha una mano a Luis y Alfredo a montar sus tiendas

Al final vienen Diego y Bruno después de montar la tienda, metimos todo el equipaje, y amablemente se ofreció a inflarme el colchón inflable, Al cabo de un rato volvió algo exhausto, la válvula no abría lo suficiente y le costo un riñón dejarlo preparado.

Mejor no decirle que no se infla del todo, sino solo hasta la tres cuartos, que me mata, así que lo desinflo lo justo sin que se entere, y ya esta todo listo para la noche. Haber si no ronco y los dejo dormir. Estoy amenazado con dormir al raso si ocurre eso.

Doy un vistazo al campamento: los aseos y lavaderos no son muy amplios solo disponen de 4 duchas 4 retretes, 4 inodoros y 4 lavamanos, habrá que espabilarse para no hacer mucha cola.

Ademas de esto esta la tienda de secretaria, me acerco y me dan una bolsa con recuerdos, y una camiseta.

También esta la tienda de la cantina, venden bocatas, refrescos cerveza y tienen cafetera, pregunto los precios y no esta mal, aunque supongo que la organización se llevara una parte del beneficio, me cojo un par de bocatas y una caña 3,60.

Miramos el plan del día, dentro de nada nos darán caldo verde, esperemos que acompañado de alguna bebida, sino habrá que recurrir a la cantina.

A la una (dos española), según el horario previsto, nos empiezan a avisar por megafonia que empezara a servirse el caldo verde de bienvenida.

Efectivamente, un poco mas al fondo están preparando una mesa con una gran hoya muy caliente, y se empieza a montar una cola para recoger el afamado caldo verde.

Nos acercamos y preguntamos por el vino verde, recibimos una risa por respuesta. De vino verde nada de nada, si tenemos sed o hambre tenemos que recurrir a la cantina.

Recogemos el caldo verde en un cuenco. con una cuchara.

Esta ardiendo y buscamos un sitio donde tomarlo.

Justo debajo de las tiendas tenemos una buena zona, con un poco de sombra donde nos sentamos en unas sillas; no hay muchas así que nos apresuramos a ocuparlas.

A Juan, o bien no le apetece el caldo verde o que descubran que esta de estrangis, el caso es que mientras nosotros nos quemamos la boca con el potaje, el se esta tomando un buen trozo de empanada y algo mas, que pillo en la cantina.

Vamos a buscar bebidas y algo de solido para completar la comida, llevamos desde las seis de la mañana casi sin probar bocado

Bien, estamos hablando del caldo verde pero ¿de que se trata esta pócima maravillosa, tan apreciada por nuestros amigos portugueses, que lo cambian por una buen empanada o algo mas consistente?

Bueno pues se trata de una sopa muy espesa, con base de patata harinosa y col cortada muy fina, aderezado con cebolla ajo pimienta sal aceite, y un par de rodajas de chorizo en el fondo del cuenco cocido a fuego muy lento y pasada la patata por un pasa puré.

Al final tenemos un caldo muy caliente, y consistente que llena el estomago y que con un par de tazas realmente calma el hambre y te deja caliente el estomago.

Después de comentar las vicisitudes del viaje, de echarnos unas risas, con el caldo, descansar un poco y comer y beber algo, Juan intenta por segunda vez conseguir una camiseta en la tienda del club.

Otra vez mal rollo, no le quieren vender una camiseta ahora, con la escusa de no saber si llegaran para todos los inscritos. Quedamos en intentarlo nosotros al día siguiente, y nos preparamos a despedirlo y a arrancar con la primera excursión

Se acerca la hora de salida prevista, las 3 portuguesa 4 española, y nos acercamos al parking, donde Juan se vuelve a cambiar y se prepara para el viaje de vuelta.

Lamentando lo mucho nos despedimos, realmente nos apetecía que estuviese un rato mas con nosotros, pero también es cierto que si nos acompañase un rato mas, después llegaría muy tarde a casa.

Buen viaje, intentaremos conseguir la camiseta


Las vistas son esplendidas, pero no puedo entretenerme, la moto no quiere arrancar y tengo que empujarla y dar una vuelta al ruedo del monte completa

Cuando llego ya están arrancando, por supuesto esperamos a diego que siempre se le olvida algo, y como el dice viene a divertirse y pasarlo bien no a agobiarse.

Tiene toda la razón del mundo vamos a divertirnos, y disfrutar del viaje


Primera visita prevista foto oficial del grupo en el ayuntamiento de Armamar



Hace mucho calor, ademas del externo el interno del caldo verde.

Conforme nos acercamos a Armamar, nos cruzamos con rezagados que todavía estaban de camino.

 Llegamos al pueblo, y en la plaza entre la Iglesia y el ayuntamiento vamos aparcando los vehículos


Conforme vamos llegando, nos apelotonamos buscando la sombra de la iglesia.

Nadie se acerca al ayuntamiento el calor es abrumador

Asaltamos el bar restaurante de la plaza, en busca de agua, debemos agotar sus existencias de botellas frías.

La espera se hace eterna, mientras siguen llegando vespistas a la plaza

Finamente, por la megafonia nos indican que debemos ponernos en el ayuntamiento, para hacernos la foto de familia

Entra risas y agobios, nos colocamos donde podemos, entre las escaleras y delante de las motos.

 No tenemos ni una sombra para protegernos del sol.

Menos mal que me olvide la cazadora, sino estaría achicharrado



Segunda visita prevista: la cava Murganehira

Nos ponemos en marcha.

Es una larga caravana de unas doscientas y pico motos, mas de las que había en el campamento, ya que se unieron todos los que están alojados en hoteles pensiones casas rurales y viviendas particulares.

Me pongo mas o menos atrás, pendiente de la forma de circular de los demás vespistas,

Pasamos por un par de gasolineras en el núcleo de Armamar,

Veo a Arturo echando gasolina, tomo nota del sitio, pero no debiera tener problemas, tengo el tanque lleno.y en caso de necesidad, siempre contamos con los 10 litros de reserva.

Mas o menos vamos formando grupos, de procedencia o en parejas ocupando el carril,

La circulación en esta zona es tranquila y basta con mantener una distancia prudencial para evitar las posibles frenadas imprevistas

El trazado de la carretera es amplio y con buen firme y llegamos sin problemas a la bodega

Aparcamos y nos ponemos a buscar sombras, el calor es abrumador y consumimos el agua que nos quedaba.

Como nos hacen esperar bastante, nos da tiempo a curiosear y charlar y cambiar impresiones con otros grupos.


Alfredo esta muy interesado en el remolque carrito, lo reconoce como de origen checo, localiza a los dueños y se pone a hablar con ellos.

También el es centro de atención, tanto por la matricula alemana, el modelo, una iris 200 GS de arranque eléctrico, como por su experiencia.

Son muchas eurovespas, iberovespas y largos viajes a sus espaldas.

Alfredo nos comenta la primera anécdota del día:

Resulta que cuando le vi en la gasolinera, me pareció que estaba lavando la moto, armado con un cubo de agua, estaba baldeando la moto por la zona del deposito.

Me imagine que habría desbordado. Efectivamente había desbordado pero no en el tanque de gasolina, sino en el tanque de aceite.

El encargado de la gasolinera, en un despiste de Alfredo, vio dos tapones y abrió uno.

Por la ley de murphy, efectivamente, eligió el equivocado y abrió el de aceite para la mezcla, enchufo la manguera pulso el gatillo ; y como estaba mediado, y el deposito solo cabe sobre un litro, pues lo lleno y claro, desbordo.

Consecuencia:  aceite con gasolina en proporción desconocida, ademas, como la gasolina es menos densa qeu el aceite este se quedara en la parte superior, y empezara a dosificar bastante mas gasolina.

Por tanto, el remedio paso por llenar el tanque y hacer la mezcla en el de gasolina. por lo menos no quedara escasa de aceite.

Carlos fotografiando motos esta encandilado con las Rally, y algunas 50 incluso con pedales.

Diego con los asturianos comentando cosas del viaje, la avería de Bruno que los entretuvo mas de lo previsto, menos mal que tenían a todo un personaje en linea telefónica, de Aranda de duero (Ponte), que estaba de camino y solucionaron el tema,


En fin muy buena gente, y pasamos el rato, asta que empezamos a notar algo de movimiento.



El caso es que nos separan en dos grupos, para visitar las instalaciones.somos muchos para la cava, y podemos calentar el ambiente.

Cuando salio el primer grupo de la cava en dirección a la degustacion de espumosos, entramos los del segundo grupo


Bueno, bien, interesante, no le entendía casi nada a la guía, pero era mona y simpática así que, fotos a botellas fotos a cubas, mas fotos a mas botellas (luis es un verdadero artista) y un ambiente muy fresquito en la cava.

Finalmente vemos las instalaciones de envasado, pero ya estaba bien.

¿Donde esta la degustacion?

Salimos y nos apelotonamos en la barra, venga a probar o degustar espumosos.

Estaban fríos así que casi no se degustan, por lo que repetimos, no acabo de cogerle el gustillo volvemos a repetir, bueno la verdad es que repetimos bastante y algo se subía a la cabeza, hasta que desaparecieron las botellas y las chicas guías, mas fotos a motos, fotos con la botella y la copa gigante y mas fotos de motos.


Bueno se acabo la degustacion, se acabo la visita, faltaron los pinchos pero no estuvo mal.


Listos para la siguiente parada





Tercera visita prevista Iglesia de S Joao de Tarouca

Bueno, salimos en caravana, con dirección a los restos de un monasterio cisterciense S joao de Tarouca.

La carretera es buena amplia, y vamos a buen ritmo,

Tan bueno, que a Luis se le empiezan a cruzar los cables con unos chavales,.

Montan vespas smalframe algo tocadas, van acelerando y frenando, haciendo eses, etc, en fin todo eso que no se debe hacer cuando vas en una caravana de 200 motos

Al final llegamos a la iglesia y los restos del monasterio.

Sigue haciendo calor, aparcamos como podemos en este pueblo tan pequeño y nos dispersamos.

Al cabo de un rato nos llaman para entrar a visitar la iglesia, bueno vale, visita cultural.

La iglesia no esta mal, tiene bonitos sillares y artesonados, y ademas se esta fresco.

El caso es que nos indican que por favor no hablemos, que el guía es un hombre algo mayor y que se le escuchara poco.

Efectiva mente incluso con el megáfono apenas se le entiende , en fin se esta fresco, y tenemos un murmullo de fondo, que casi me quedo dormido en los bancos.

Termina de hablar el guía, y la verdad me e enterado de poco, vamos no me entere de nada.

Salimos y hacemos mas fotos,

Me comentan Carlos Bruno y Diego, que hay un caño de agua un poco mas adelante, no saben si es potable,

Me dirijo allí, enfrente están un grupo de españoles y los veo con cervezas y helados, hmmm eso no sale del caño, vaya pero si hay un bar un poco mas adelante.

Ya me parecía a mi que ne la iglesia no estábamos los 200. mas bien bastantes menos

Llego tarde.

Parece ser que algunos lo encontraron antes, y vaciaron sus existencias de agua fría, helados refrescos y chucherias.

El dueño estaba alucinado haciendo el agosto, no daba a basto para servir a esa marea azul con anagramas de Armamar e iberovespa.

Consigo a duras penas, una caña, dos cañas  y un par de aguas templadas, y las saco por si alguno del grupo quiere refrescarse.
 
 Reparto las aguas, les comento lo del bar por si les apetece alguna otra cosa y nos vamos preparando para salir de allí..



Retorno al campamento y cena de carnes a la brasa

Nos ponemos en marcha, y esta vez nos llevan por carreteras bastante mas estrechas, fuertes pendientes y curvas reviradas, tenemos algo de grava en algunas curvas

Lo mas difícil en este recorrido es la propia caravana, ya que el ritmo que nos encontramos es muy justo, esta entre tercera y segunda; pero cuando te encontrabas motos con dos pasajeros, tenias que esquivarlos porque al tener que meter la primera se quedaban clavados en medio de la carretera, así que estabas constantemente adelantando motos de pequeña y media cilindrada con dos pasajeros.

En las bajadas nos dejamos adelantar para volver a la misma operación en las subidas.

Luis se para a un lado de la carretera, le pregunto que pasa y me hace señas que siga adelante, por el espejo retrovisor le veo adentranse en la finca y empezar a coger manzanas, lo que hace el hambre

Así llegamos a Armamar, la mayoría de los vespistas se paran en la primera gasolinera, la segunda esta vacía, Carlos y Luis hacen gasolina y esperamos en el pueblo a que vengan.

Tardan bastante, demasiados a repostar en la primera gasolinera, así que empezamos a ver que se puede comer, bueno tenemos una repostería delante, se acercan Alfredo y diego y consiguen los últimos bollos, es que esta gente por donde va arrasa, no deja nada.

En cuanto llegan, nos agrupamos y subimos al campamento para la cena.

Alfredo esta deseando llegar para poder des hacer el lio de la gasolinera.
Tenemos un camión de los bomberos a la entrada del campamento, sera un punto de observación, bueno las dos bomberas no están mal
En cuanto llegamos, dejamos las cosas en las tiendas y nos ponemos a la faena.

Alfredo va armado de una botella de agua vacía y un tubo macarrón de plástico que le presta creo que luis.

Lo mete en el deposito del aceite casi tocando fondo, suponemos que la gasolina esta allí, ya que el visor de nivel se ve bastante claro, y se pone a aspirar por el otro extremo,

Vaya cuesta bastante mas parece aceite que gasolina, al final consigue qeu salgan unas gotas y lo emboca en la botella.

Muy lentamente empieza a gotear. bueno parace que funciona, va muy lento pero va.

Una vez que ya este tema esta en marcha le hecho un vistazo a las duchas, imposible estan a tope, esperaremos haber si entes de acostarnos esta mas libre.

Mientras tanto Alfrevo esta vigilando la botella, no da signos de que avance mucho, asi que la dejamos alli goteando, ya volveremos mas tarde para cambiarla

Como todavía no es la hora de la cena, algunos nos acercamos al chiringo para refrescarnos. Al cabo de un rato empiezan los preparativos, unas parrillas unas brasas y a cocinar, mientras tanto comentamos con asturianos y extemeños las eripecias del dia, y salta la gran consulta del día.

¿Que va a pasar en la próxima eurovespa en Inglaterra? ¿si se va y no perteneces a un club de vespas federado te intentaran quitar la placa, como le paso a Alfredo en esta ultima edición, en Dinamarca?
¿Que clubes están federados?, ¿Funciona el club de vespas de España, que es el responsable de esta federación?. ¿Como federarse y cuanto cuesta? ¿Nos podemos saltar el club de españa y acudir al europeo?¿en caso de no podernos federar, nos admitirian clubes portugueses para poder asistir?

Todas estas dudas nos asaltaron, especialmente a Carlos, y se puso a intentar despejarlas con unos y con otros, haber si se podían sacar algunas ideas en claro

En cuanto se hace de noche, empiezan a repartir comida.

Se trata de embutidos a la brasa, de diversas clases con un trozo  o dos de pan, a propósito el pan es estupendo esta siempre blando y jugoso.

Los comensales cogen los platos para servirse, hasta que la organización se da cuenta de que estos son para la carne, los retiran del mostrador, y nos indican, que de lo que se trata es de coger con el pan el embutido y llevarselo a la boca.

Bueno, vale, pero yo ya tengo mi plato y me viene muy bien para no estar todo el rato pegado al mostrador
.
Como seguimos sin bebida, pues nada otra visita al chiringo. mas risas con otros grupos y a repetir embutidos a la brasa.

Anuncian que el que quiera puede tomar una taza de caldo verde, hmmm ya me llego esta mañana y no tengo ganas de quemarme la boca otra vez, así que esperamos a la carne que se esta preparando en las brasas.

Alfredo se va al parking a ver como esta la botella.

Mientras tanto parece una ensalada en el mostrador, algunos se acercan a servirse, y en cuanto se da cuenta la organizacion, la vuelven a retirar; es para la carne,

Bueno Diego estubo avispado y cogio un plato de ella, No esta muy a su gusto tiene pepino y se pregunta que como le hechan pepino a la ensalada.

Veo a los bomberos con una gorra roja y unos nikis de vespa. vale están por si acaso, no valla a ser que se descontrolen las brasas,bien por ellos que son voluntarios. A cambio están invitados a cenar.

En fin por fin hacemos cola con el vale de la cena, a cambio reparten un plato con carne a la brasa, de guarnición ensalada pan y un vale de refrescos para el chiringo. Por fin nos dan de beber

Nos apresuramos a coger mesa, ya que son pocas, Vamos a por las bebidas, saco la navaja por que con el cuchillo de plástico mal se va a cortar y despachamos la carne.

Al poco se acerca Alfredo con cara de satisfecho, llego a tiempo para cambiar la botella, y medio la otra.

 La gasolina estaba en mayor proporcion en la parte alta del deposito e hizo fluir bien el trasvase, así que ya termino de vaciar el deposito. Tiene todo listo para llenarlo de aceite mañana, coge su vale y se acerca con el plato de churrasco.

En la sobremesa comentamos el día, En general muy bien, la organización de la caravana muy buena, el control de los cruces excelente, problemas con los chavales que no paran de hacer tonterias  en la caravana, Luis los tiene cada vez mas cruzados,
Carlos quizá se esperaba otra cosa,  pero bien, estamos cansados, Bruno es el primero en acostarse, parece que no se encuentra muy bien.

Me acerco a las duchas, nada imposible, lo dejamos para mañana.

Me acuesto antes que Diego y me pongo a dormir, espero no roncar sino me echan de la tienda; los demás se quedaron de charla un rato mas.

Mañana sera otro día.

Agradecimientos a Carlos Vide y a Luis Fernandez por permitirme incluir sus fotos en este reportaje

enlace a Galeria de fotos Armamar 2011



Ver mapa más grandeA

 Carrusel fotos vespas y mas vespas



carrusel fotos Caves Murganehira

No hay comentarios:

Publicar un comentario