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lunes, 10 de diciembre de 2012

Lambretta LI Serie 3 - 3 Revision tren primario (embrague)

Vamos a comprobar los elementos del tren primario o tren fijo

En este caso incluye el embrague

Los componentes los tenemos en la foto de la izquierda

El elemento principal es el eje primario o tren fijo.

Comprobaremos el rodamiento de agujas del extremo que va anclado en el carter.
Este rodamiento suele dañarse al estar muy escondido, y verse bastante afectado por la suciedad del aceite
Comprobaremos el extremo del eje para ver marcas de las agujas del rodamiento, causadas al quedar este agarrotado.
Como siempre buscaremos daños  en los dientes, marcas en la pista del rodamiento, y repasaremos melladuras con la lima

Presentamos la araña del embrague para comprobar el estriado.
también veremos su acoplamiento con el eje


Examinamos la araña, en busca de melladuras provocados por los discos.
En caso necesario procederemos a repasarlo con una lima para que los discos se deslicen sin problemas
 Este el es conjunto de piezas que compone el embrague

Una de las primeras comprobaciones es buscar marcas de las agujas de los rodamientos en la pista interior de la campana




Se presenta el conjunto con los dos rodamientos de agujas para ver si presenta holguras o puntos de dureza en su giro, en caso de haberlos se deben cambiar los rodamientos




Comrpobaremos el estado de los remaches que unen la campana del embrague a la  corona de la primaria

También comprobaremos el estado de los dientes y presentamos la cadena para ver si esta muy estirada

 Presentamos en su sitio la campana y la araña del embrague

 Presentamos la arandela de fijacion y la tuerca, comprobamos que la rosca esta en buen estado y su acoplamiento

Presentamos el plato empujador y los discos del embrague y comprobamos que se deslizan correctamente,

Buscamos entalles o marcas en las piezas para eliminarlas con la lima

Finalmente presentamos el plato de cierre con el anillo y vemos que se acople perfectamente

 Por ultimo comprobamos los discos de embrague, lso lijaremso si es necesario.

Comprobaremos los muelles y veremos si tienen la misma longitud o s si están deformados


1 comentario:

  1. al restaurar una similar faltaba un separador,cuando reemplacé los discos y quise agregar el separador faltante no sepuede cerrar ¿a que se debe? Gracias

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