En este caso incluye el embrague
Los componentes los tenemos en la foto de la izquierda
El elemento principal es el eje primario o tren fijo.
Comprobaremos el rodamiento de agujas del extremo que va anclado en el carter.
Este rodamiento suele dañarse al estar muy escondido, y verse bastante afectado por la suciedad del aceite
Comprobaremos el extremo del eje para ver marcas de las agujas del rodamiento, causadas al quedar este agarrotado.
Como siempre buscaremos daños en los dientes, marcas en la pista del rodamiento, y repasaremos melladuras con la lima
Presentamos la araña del embrague para comprobar el estriado.
también veremos su acoplamiento con el eje
Examinamos la araña, en busca de melladuras provocados por los discos.
En caso necesario procederemos a repasarlo con una lima para que los discos se deslicen sin problemas
Una de las primeras comprobaciones es buscar marcas de las agujas de los rodamientos en la pista interior de la campana
Se presenta el conjunto con los dos rodamientos de agujas para ver si presenta holguras o puntos de dureza en su giro, en caso de haberlos se deben cambiar los rodamientos
Comrpobaremos el estado de los remaches que unen la campana del embrague a la corona de la primaria
También comprobaremos el estado de los dientes y presentamos la cadena para ver si esta muy estirada
Presentamos la arandela de fijacion y la tuerca, comprobamos que la rosca esta en buen estado y su acoplamiento
Presentamos el plato empujador y los discos del embrague y comprobamos que se deslizan correctamente,
Buscamos entalles o marcas en las piezas para eliminarlas con la lima
Finalmente presentamos el plato de cierre con el anillo y vemos que se acople perfectamente
Comprobaremos los muelles y veremos si tienen la misma longitud o s si están deformados
al restaurar una similar faltaba un separador,cuando reemplacé los discos y quise agregar el separador faltante no sepuede cerrar ¿a que se debe? Gracias
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