Con el paso del tiempo y el uso, el cambio de una vespa se desajusta.
Esto hace, que se acumulen holguras, y que el cambio se muestre impreciso
Vamos a explicar como funciona, y como se ajusta el cambio típico de una vespa
Este sistema es común, a los motores que sustituyeron al tipo bocolo a partir del 58, hasta sus últimos modelos
Partimos del motor abierto, y el eje de salida desmontado, pero se puede hacer, solo desmontando el semicarter del volante
. estas indicaciones no son validas para el motor tipo smallframe
Pagina dedicada a los trabajos de bricolaje, realizados por nuestros clientes en nuestras instalaciones. Amplios conocimientos y experiencia en la restauración reparación y mantenimiento de motos clásicas de 2 y 4 Tiempos, Vespa, Bultaco, Montesa, Ossa, Lambretta, Sanglas, Laverda, BMW etc
Trabajos
Alquilamos el espacio y la herramienta para tus trabajos.
Disponemos gran surtido de herramienta de mecanica de motos, varios bancos de trabajo, mesas elevadoras, taladro vertical, cabina de arenado, cuba de lavado
Ven con tu proyecto, hasta la restauracion reparacion o mantenimiento de una moto, y te asesoramos y guiamos en el trabajo,
Disponemos de gran cantidad de informacion depieces y manuales de taller para tus trabajos
Disponemos gran surtido de herramienta de mecanica de motos, varios bancos de trabajo, mesas elevadoras, taladro vertical, cabina de arenado, cuba de lavado
Ven con tu proyecto, hasta la restauracion reparacion o mantenimiento de una moto, y te asesoramos y guiamos en el trabajo,
Disponemos de gran cantidad de informacion depieces y manuales de taller para tus trabajos
lunes, 12 de septiembre de 2011
jueves, 8 de septiembre de 2011
I volta val miñor vespas e lambretas - ramallosa panjon 3 -9-2011
El pasado sábado día 3 de Septiembre, se desarrollo la primera vuelta val millor de vespas y lambrettas, organizada por el Scooter club Val miñor.
Esta organización de reciente creación, a realizado su primera salida planificada, con un rotundo éxito de participación,. proponiendo una interesante ruta, que tocaba los ayuntamientos de Nigran, Bayona, y Gondomar, de mas de 60 Kilometros
Esta organización de reciente creación, a realizado su primera salida planificada, con un rotundo éxito de participación,. proponiendo una interesante ruta, que tocaba los ayuntamientos de Nigran, Bayona, y Gondomar, de mas de 60 Kilometros
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Enfrentado de trasnfers, como hacerlo y para que sirve
El enfrentado de transfers, es un ajuste del motor, que básicamente consistente en acoplar un cilindro a un carter en un motor de dos tiempos.
Se trata de una técnica sencilla, pero que sirve para que el flujo de los gases sea mas suave, y así eliminar turbulencias.
Para ello trabajaremos el cilindro los carteres y en caso necesario el piston y el cigueñal
Prepararemos un motor de vespa, y como herramienta especifica necesitaremos una dremel o un taladro con fleje, cepillos, muelas y fresas para hierro y calamina, limas curvas y lija de aceite de grado muy fino.
Se trata de una técnica sencilla, pero que sirve para que el flujo de los gases sea mas suave, y así eliminar turbulencias.
Para ello trabajaremos el cilindro los carteres y en caso necesario el piston y el cigueñal
Prepararemos un motor de vespa, y como herramienta especifica necesitaremos una dremel o un taladro con fleje, cepillos, muelas y fresas para hierro y calamina, limas curvas y lija de aceite de grado muy fino.
martes, 6 de septiembre de 2011
Vespa 150 CL Revision del Motor 4º Revision del embrague
Procederemos a desmontar y revisar el conjunto de la maza del embregue, para revisar sus elementos.
Para ello nos hará falta un compresor de embrague, o una varilla roscada arandelas y tuercas para comprimir lo sin dañar la campana
A simple vista, observamos que el casquillo de bronce de la maza esta flojo; debería estar fijo al plato de empuje esto indica que tiene desgaste provocado seguramente por la falta de aceite.
Este procedimiento es valido para la mayoría de los embragues de vespa
Para ello nos hará falta un compresor de embrague, o una varilla roscada arandelas y tuercas para comprimir lo sin dañar la campana
A simple vista, observamos que el casquillo de bronce de la maza esta flojo; debería estar fijo al plato de empuje esto indica que tiene desgaste provocado seguramente por la falta de aceite.
Este procedimiento es valido para la mayoría de los embragues de vespa
jueves, 1 de septiembre de 2011
Vespa 150 CL Revision del motor 3º Revision del cambio
Bueno nos encontramos con el motor abierto, y vamos a revisar el conjunto del cambio.
A simple vista tenemos algo de holgura en los piñones, por lo que ajustaremos el cambio
Revisaremos cojinetes, retenes, y selector
Este trabajo es comun a la mayoria de las vespas
A simple vista tenemos algo de holgura en los piñones, por lo que ajustaremos el cambio
Revisaremos cojinetes, retenes, y selector
Este trabajo es comun a la mayoria de las vespas
Vespa 150 CL Revision del motor 2º Revision del carter y cigueñal
Ya sabemos que tendremos que cambiar los retenes.
Ahora revisaremos los rodamientos, y el cárter
También revisaremos el cigueñal
Ahora revisaremos los rodamientos, y el cárter
También revisaremos el cigueñal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)